Laura Santos y Marcos Cosio seleccionados por la Federación Española de Bádminton para la concentración preparatoria del próximo Campeonato de Europa sub 15

Laura Santos y Marcos Cosio después del entrenamiento del viernes

Los jugadores veigueños Laura Santos y Marcos Cosio actuales nº1 del ranking nacional sub15 y  vigentes subcampeones de España de esta categoría en la modalidad de Dobles Mixto han sido dos de los cuatro jugadores que ha seleccionado directamente la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton para la concentración preparatoria para el Campeonato de Europa de Bádminton sub15 y que tendrá lugar en las instalciones deportivas del Cristo en Oviedo desde el 4 al 6 de Diciembre.

Los criterios para participar en esta concentración son: 1) Ser seleccionados directamente por un centro de técnificación deportiva de entre aquellos de sus jugadores sub15 que consideren oportuno. 2) Designación directa de la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton de aquellos deportistas que no estando integrados en un Centro de Tecnificación Deportiva consideren necesario valorar.

El objetivo de esta concentración es la valoración de los deportistas sub-15 para la convocatoria del Campeonato de Europa Sub 15 que se celebrará en Basilea (Suiza) del 14 al 16 de febrero 2014.

Laura y Marcos tomarán parte  en dicha concentración junto con María Martínez (Tecnun), Claudia Leal (Drop Toledo) y el resto de jugadores seleccionados por los Centros de Tecnificación de Madrid, Baleares, Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco y Andalucía.

Esta convocatoria supone un hito más en el brillante currículum deportivo de estos excepcionales deportistas que atesoran en las últimas tres temporadas un oro, dos platas y un bronce en Campeonatos de España a los que habría que sumar numerosas victorias en circuitos nacionales sub 13 y sub15 y Campeonatos de Asturias lo que les acredita como  los mejores jugadores asturianos de la categoría.

El club contará además con un tercer representante en la concentración, ya que ambos jugadores estarán acompañados por el técnico Rubén Rodríguez que será el único no perteneciente a un Centro de Tecnificación Deportiva que participe en la misma, de todos los técnicos que han sido convocados para  participar en esta actividad.

Información sobre la concentración:

http://www.badminton.es/tournamentcalendar_event.aspx?id=19747

Listado de participantes:

http://www.badminton.es/file.aspx?id=518766&dl=1

Palmarés Campeonato de España sub13 2011  (Bronce en Dobles Mixto)

http://www.todostorneos.es/sport/winners.aspx?id=4CBC31A3-8F6C-4920-9CFB-C5AA306ECD36

Palmarés Campeonato de España sub13 2012  (Plata en Individual Femenino y oro en Dobles Mixto)

http://www.todostorneos.es/sport/winners.aspx?id=AE5F30E8-55ED-4633-9990-D3B40E10A76C

Palmarés Campeonato de España sub15 2013  (Plata en Dobles Mixto)

http://www.todostorneos.es/sport/winners.aspx?id=9EF40EA3-F44E-4AE0-B841-A23577BF024E